Te sorprenderás lo que Google sabe de ti en el internet. | SysComSaEc

Te sorprenderás lo que Google sabe de ti en el internet.

Tanto revuelo ha traído el uso indebido de los datos de los 87 millones de usuarios de Facebook por parte de la compañía Cambridge Analytica (supuestamente robo perfiles de usuarios para influir en los procesos electorales presidenciales del 2016 en los EEUU que los gano el Magnate Donald Trump), que ahora el dilema se expande rápidamente hacia otras compañías tecnológicas y como gestionan nuestros datos en la red.

Pero hay una empresa en internet que esta súper enterado de todo lo que hacemos en el mundo cibernético a diario, y es nada más y nada menos que la gigante Google, y es que esta empresa tiene en su haber aplicaciones variadas como Google Maps, se podría decir que es una de las herramientas más utilizadas para poder guiaros a través de las calles y ciudades, también está la aplicación Google Calendar, una de las mejores programas que nos ayudan a organizar nuestras agendas cotidianas, google también es dueña del sistema operativo Android que es utilizado por algo más del 84% de los Smartphone a nivel mundial y que soporta una grande cantidad de aplicaciones. El Navegador Chrome, de los más robustos y populares en su categoría. Y todas guardan pequeñas partes de tu día a día, realizando un perfil que es más exacto seguramente que la propia percepción que tú tienes de tu persona.

“Todo está interconectado y Google guarda información de todo ello. Usamos Chrome, pero que también usamos sus servicios desde cualquier navegador que utilicemos. Google es Android. Y en Android están las aplicaciones que usamos en nuestro móvil y tablet, algo que Google también guarda. Los usuarios en general no son conscientes de la información que facilitamos”, explica Luis Corrons, experto en ciberseguridad de Avast.

Al igual que otras tecnológicas, Google permite al usuario conocer qué datos está almacenando de su huella online. Por ejemplo, registra la ubicación desde que comenzaste a utilizar el Smartphone y puedes ver desde esta página dónde le has «chivado» que estabas. No todo el mundo conoce que, si se mantiene activada la función de geolocalización, el móvil rastrea todos los movimientos, con fecha, duración e itinerarios incluidos.

Al igual que Facebook, Google también te da la opción de descargar todos los datos que recoge de ti. Desde este enlace se pueden ver desde las búsquedas que has hecho desde cualquier dispositivo conectado (móvil, ordenador, tableta...) a tu historial de navegación, lo que influye en el perfil que la compañía tiene de ti para mostrarte los anuncios que ves cuando utilizas sus servicios. Ubicación, género, edad, hobbies, intereses profesionales... todo está incluido, además de cómo, cuándo y dónde has usado cada una de las aplicaciones que tienes instaladas, desde WhatsApp.

Entradas Random

Entradas Populares del Mes