La tarjeta iSIM el posible reemplazo de las SIM de los actuales celulares | SysComSaEc

La tarjeta iSIM el posible reemplazo de las SIM de los actuales celulares

Al parecer los fabricantes de dispositivos móviles están en la lucha constante de crear componentes cada vez mas económicos y mas pequeños que no solo ahorren el espacio sino que duren y sus precios de fabricación sean cada vez menores, el reto es complicado ya que componentes como la batería, las tarjetas de memoria y las SIM ocupan espacio lo cual es muy frustrante para ellos ya que son estos son vitales para el funcionamiento de los dispositivos móviles.

Es por eso que la ARM , la empresa encargada del diseño de los chips de todos los teléfonos móviles del mundo, acaba de ofrecer una solución innovadora: crear una SIM que no ocupe espacio, esto es posible debido a que la nueva tarjeta, a la que ha llamado iSIM, estará integrada dentro del sistema en chip (SoC, por su sigla en inglés), el circuito integrado dentro del dispositivo, en donde se colocan los elementos electrónicos que hacen posible que el teléfono funcione. 

Todavía no se sabe cuál será su tamaño exacto, pero la firma con base en Cambridge, Reino Unido, preve ocupe una "una fracción de un milímetro cuadrado". El tipo de SIM más pequeño disponible en el mercado hasta ahora, eSIM, lanzada en 2016,mide 6x5mm.

Una ventaja adicional de la iSIM sería la posibilidad de evitar que la tarjeta se extravíe o se dañe.  Pero lo más interesante según ARM no es el ahorro de espacio, sino el ahorro de costos.
La compañía aseguró que a los fabricantes les costará menos de 10 centavos incorporar esta nueva SIM a su sistema.

Este nuevo formato podría tardar en llegar a nuestros smartphones, no obstante: el primer objetivo de las iSIM serán las soluciones IoT como sensores inalámbricos que necesitan conectividad inalámbrica.

La idea de ARM es singular pero tendrá que ganarle la partida a la eSIM(que mida 6 x 5 mm) y también convencer a las operadoras. Para ARM las ventajas de integrar la iSIM en el SoC de fabricantes como Qualcomm o MediaTek es evidente, y de hecho esperan ver las primeras soluciones (IoT, insistimos) en funcionamiento antes de que acabe el año.

Entradas Random

Entradas Populares del Mes