Cuidado con tener estas App instaladas en tu móvil. | SysComSaEc

Cuidado con tener estas App instaladas en tu móvil.

Uno de los grandes inconvenientes que tiene Android es su tienda de aplicaciones Play Store, debido a que constantemente está siendo criticada ya que contiene muchas aplicaciones que no son del todo muy seguras o confiables, no está por demás decir que solo el año pasado 2017, Google tuvo que retirar de su Play Store un poco más de 700.000 aplicaciones o herramientas que incluían contenido malicioso, un número que fue incrementado en un 70% con respecto al 2016. Sin embargo, existen otros programas que consiguen pasar el cerco de controles y que incluso se sitúan entre las más descargadas por los beneficios que prometen, que normalmente se acompañan de virus que pueden llegar a inutilizar nuestro móvil. 

De entre las que siguen pasando desapercibidas y aprovechándose de los incautos que se las instalan, el experto en ciberseguridad en Android Lukas Stefanko, ha detectado ni más ni menos que 15. Y lo peor es que se encuentran por encima de las 400.000 descargas en total e incluso tienen muy buenas valoraciones. 

Aunque el experto ya ha reportado su informe a Google, las aplicaciones aún siguen disponibles, por lo que se ha decidido a contarlo a través de su cuenta personal de Twitter. Entre ellas hay apps de cocina, de deporte o incluso muchas cuyo nombre es sospechosamente parecido al de otras famosas aplicaciones. También ofrecen crear contraseñas seguras, “inocentes” conversores de distintas medidas o clases de Yoga. Sin embargo, una vez que se instalan, también descargan contenido extra en forma de adware y malware, mostrando anuncios invisibles para el usuario que entorpecen el funcionamiento del dispositivo. 

A continuación, te mostramos la lista completa con los enlaces a Play Store, para que compruebes si tienes alguna de estas herramientas instalada. Si no es así, te recomendamos superar la tentación de la descarga y olvidarte de ella, ya que no es oro todo lo que reluce, aunque es posible que, como en otras ocasiones, Google acabe eliminándolas.
















Entradas Random

Entradas Populares del Mes