Fortnite y PUBG, los videojuegos más populares en la actualidad. | SysComSaEc

Fortnite y PUBG, los videojuegos más populares en la actualidad.

Hoy en día estos dos títulos son sin lugar a dudas los fenómenos actuales y los más exitosos de los videojuegos, este gran fenómeno empezó el año pasado, pero ya en este 2018 a pocos meses de haber empezado el año parecen imparables y difíciles de superar. Es verdad que ambos tienen importantes diferencias, pero lo que si sabemos en q ambos han ayudado a la explosión del genero llamado “Battle Royale” (tipo de combate de lucha libre profesional) y en la cual combinan los elementos de un videojuego de supervivencia con la jugabilidad de un último que siga en pie, y vive su momento de fama y gloria, aunque se sabe que estos no fueron los pioneros en este estilo de juego, que ya tiene algunos años de existencia

Pero lo atractivo de estos tiempo de juegos esta en las puestas en escena, donde un centenar de usuarios todos conectados a la vez mediante el internet se enfrentan en tipo real unos contra otros en partidas súper largas donde el ganador es el que sigue con vida, ambos juegos dejan libres a los jugadores sobre superficies áridas y extensas en donde cada uno debe de aprovechar las oportunidad y los escenarios en los que estén para poder y lograr sobrevivir a los sorpresivos e inhóspitos ataques de los demás jugadores, lo interesante es que nadie está a salvo de recibir un golpe o disparo ya se por la retaguardia o directo en la frente. 
Ambos juegos comparten la misma esencia que es la competencia del todos contra toso, es por ese motivo que hay que saber reforzarse y recoger arsenal que se encuentra el jugador a su paso y lanzarse al campo de batalla a sabiendas de que el objetivo real y único es en efecto ser el último en ver morir a su personaje. Pero habrá muchos que no sabrán de que se trata estos dos populares videojuegos, pero sin duda tendrán algún conocido que pasan muchas horas frente al computador jugándolos. Es por ese motivo de que les daremos una breve inducción para que puedan estar más familiarizados, en ambos la partida empieza situando a los diferentes personajes de los jugadores en un amplio mapa, todos ellos comienzan su aventura con escasos recursos en equipamiento, es decir no se le dan demasiadas ventajas al inicio, salvo que se le da la oportunidad de personalizar la estética de sus personajes, se podría decir que cada uno es libre de ir a donde le plazca dentro de los juegos. 
Digamos que una de las grandes diferencias entre ambos juegos es que uno es gratuito hablamos del juego Fortnite, es por eso que ha permitido de que miles de “youtubers” y conocidos jugadores lo avalen y lo conviertan en uno de los más populares en la actualidad, dentro del mismo posee la opción de micro pagos, esto le ha permitido acumular ingresos que superan los 126 millones de dólares, está disponible en muchas plataformas (Pc, Xbox One, PlayStation 4, y desde hace poco también en móviles Android e iOS) lo que indudablemente le ha ayudado y servido a ganar más adeptos por todo el mundo 

Mientras, el segundo dispone de una versión para ordenadores, Xbox One y, también, acaba de desembarcar en el entorno móvil. En el caso de PUBG (29,90 dólares en su versión PC), solo hay que ver los números: más de 45 millones de usuarios. “Fortnite” también ha marcado récords (3,4 millones de personas jugando al mismo tiempo y cerca de 45 millones de usuarios totales). 

Otro aspecto que les distancia pese a tratarse de integrantes del mismo género es el enfoque. Mientras que Fortnite apuesta por un ritmo de juego más vertiginoso y una estética más descarada, PUBG se ha movido en un entorno más fotorrealista, aunque le pasa factura algunos problemas técnicos derivados de su visión como juego inacabado. Un aspecto diferencial entre ambos es la posibilidad de construir fortalezas. Así, en Fortnite hay que ir también levantando muros y edificaciones gracias a los objetos que vamos recogiendo a nuestro paso. Algo similar a lo que sucede en Minecraft, otro de los videojuegos más exitosos de los últimos tiempos. 

Aunque existen planes de trasladar estos títulos a un entorno competitivo y convertirlos en una modalidad dentro de los eSports o deportes electrónicos, lo cierto es que todavía no han logrado traspasar esta franja. Por audiencia no es, dado que ambos suman datos de visualizaciones de partidas increíbles.


Entradas Random

Entradas Populares del Mes