Facebook promete mejoras ante el escándalo del robo de información | SysComSaEc

Facebook promete mejoras ante el escándalo del robo de información

Luego de todo el escándalo que se ha visto envuelta en estos últimos días, en la empresa de Mark Zuckerberg es decir Facebook, últimamente por el robo de información en más de 50 millones de perfiles por parte de la consultora Cambridge Analytica, ha hecho que se generen mucho debates acerca de la información sensible que se facilita a esta y a otras compañías, pero ya la red social ha reconocido el problema y por lo tanto ha declarado que tomara serias medidas para evitar nuevos robos o filtraciones de información de sus cuentas o perfiles. 

Una de las medidas a tomar de inmediato dentro de esta gran red social es que harán cuanto antes una auditoria interna y una exhaustiva investigación sobre la situación, debido a que ya los dardos y críticas no solo a Facebook sino a todas las redes sociales de la red de internet, van dirigidas por la forma en como estas manejan información sensible y personal de todos sus usuarios, esto ha generado una gran desconfianza y tela de duda de si estos casos volverán a ocurrir. El presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg ha indicado que van a investigar todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de cambiar sus plataformas que hicieron que reduzcan drásticamente el acceso a sus datos en el año 2014 y también una auditoria completa de cualquier aplicación que tuviera una actividad sospechosa.

Otra de las medidas a tomar para prevenir otros tipos de abusos, es la de vetar a cualquier empresa de análisis de datos, mucho más en las que no estén de acuerdo en que por ejemplo los usuarios no hayan utilizado su aplicación en 3 meses, con esto obviamente salen perjudicadas las investigaciones académicas y por sobre todo empresas de análisis en medios sociales que han aprovechado el uso de los usuarios en las redes sociales para observar el comportamiento para realizar estudios, muchos de ellos de gran valor. 

Además de ello, la red social ha anunciado que reducirá los datos que una aplicación puede solicitar sin ser sometida a revisión, resumiéndolos en nombre, foto de perfil y dirección de correo electrónico del usuario. En caso que la «app» quiera obtener más información será necesaria una aprobación por parte de la plataforma. Para ello, está previsto que las empresas que deseen tener acceso a estos datos deberán firmar un contrato para que no puedan recabar información extra del usuario sin consentimiento previo. 

De cara a mejorar la privacidad, Facebook se ha comprometido en la creación de accesos directos desde donde se pueda, fácilmente, gestionarlos permisos de las diferentes aplicaciones instaladas. Así, la idea es que se va a crear una herramienta en la parte superior de las noticias con las aplicaciones que cada usuario ha utilizado para revocar los permisos de manera más rápida. Aparecerá en el panel de entrada o News Feed en la parte superior.





Entradas Random

Entradas Populares del Mes