YouTube prohibirá videos en donde salgan armas de fuego | SysComSaEc

YouTube prohibirá videos en donde salgan armas de fuego

Para muchas personas piensan que es un poco absurdo o incongruente de que las grandes empresas de servicios digitales como Facebook, YouTube o Instagram se vete o quiten contenidos relacionados con el erotismo o se confunda el arte con el sexo, pero si permiten mostrar videos e imágenes libremente de armas o personas disparando armas de fuego a diestra y siniestra, me parece que si vetan lo unos deberían también vetar el tema relacionado con el uso de armas. 


Ya es ampliamente conocido de que muchos usuarios que utilizan el portal web dedicado a compartir videos, YouTube o también conocidos como “youtubers” publican en sus respectivos perfiles vídeos haciendo uso de todo tipo de armas sin penalización alguna, o modificando objetos para infringir daños, instalar silenciadores o explicando en tutoriales de cómo fabricar una pistola o arma de fuego desde cero utilizando materiales caseros. En muchas ocasiones los creadores de estos vídeos nos enseñan cómo usar debidamente un rifle, estos vídeos está al alcance de numerosas personas incluso jóvenes y menores de edad. 

Digamos que lo peor de todo es que dichos vídeos son un fenómeno en dicho portal web, sobre todo en los países donde hay mayor libertad de su uso o sus leyes así lo facilitan. 

Al menos el portal YouTube ha analizado y decidido tomar cartas en el asunto sobre este gran auge adoptando posturas más drásticas para evitar que la distribución y publicación de estos videos que tengan relación con el uso, modificación, fabricación de armas de fuego sean quitadas de su web y en un futuro se prohíba la subida de estos, esto según las nuevas políticas elaboradas por la red. 

También se prohibirá cualquier vídeo en la cual esté vinculado directamente a páginas que vendan armas o accesorios de guerra. Aquellos usuarios o youtuber que intenten publicar fotos a pesar de la nueva normativa recibirán una notificación advirtiendo que ese contenido no se puede subir al canal. 

Todas estas medidas se las tomaron luego del trágico suceso del tiroteo de Parkland (Florida, EEUU), donde fallecieron 17 personas y 14 fueron hostilizados, en la cual se reabrió el debate al menos en los EEUU sobre el uso de armas de fuego por parte de la población. De momento, y pese las intenciones de la compañía, se desconoce la efectividad de estas medidas.

Entradas Random

Entradas Populares del Mes