“To Leave”, el primer videojuego ecuatoriano para PlayStation 4 | SysComSaEc

“To Leave”, el primer videojuego ecuatoriano para PlayStation 4

Han sido casi seis años de arduo trabajo, para que el primer videojuego exclusivo para PlayStation4, desarrollado en el Ecuador salga a la venta, su nombre es “To Leave”, y fue realizado por un grupo de estudiantes de la Espol (Escuela Politécnica del Litoral) en conjunto con la empresa local Freaky Creations 

El pasado 4 de abril empezó la preventa del videojuego tricolor y cuya venta se inició el pasado martes bajo la distribución de Sony, en su tienda virtual de PlayStation, el costo del videojuego es de $19,99 dólares y cuenta con cincuenta niveles, cuya modalidad es para una sola persona, no tiene funciones en línea y está dirigido para personas mayores de 17 años y para pasar todos los retos uno debe tomarse unas cinco a seis horas, pero esto depende de cuan hábil sea el jugador 
El productor y gerente general de la empresa ecuatoriana Freaky Creations, Jorge Blacio señaló que el juego trata sobre “Harm”, un joven maniaco depresivo que quiere resolver su problema utilizando una tecnología antigua para abrir una puerta mágica en el cielo para llevarse a toda la gente. 

Él recorrerá varios mundos enfrentándose a muchos obstáculos. El juego tiene unos 50 niveles por las que Harm tiene que pasar los retos para poder recolectar las almas de su universo y poder escapar. 

Estéfano Palacios cofundador y propietario de Freaky Creations, desarrolladora de videojuegos, creó la historia tras dos años de madurarla en su cabeza. 

Estéfano y Jorge fueron compañeros de aulas en el colegio Nuevo Mundo y luego en la Espol, ambos presentaron el prototipo en el 2014 en Los Ángeles, Estados Unidos, en calidad de expositores en E3 (Exposición de Entretenimiento Electrónico), la feria internacional más importante de videojuegos. 

“To Leave nace en el 2012 con la ayuda de la Espol y el Centro de Tecnología de Información (CTI). Ellos tenían una idea de poner un laboratorio de desarrollo de videojuegos académicos, tenían el contacto con Sony y nos contactaron a nosotros porque necesitaban gente y nosotros equipos”, cuenta Jorge Blacio 

Ahora el videojuego está a disposición del público y se espera alcanzar una venta de 200.000 copias. Los reportes de venta se los emitirá Sony en los próximos meses, por eso Jorge no quiere adelantar comentarios sobre cómo se ha presentado la demanda. 

De lo que se recaude en la venta el 30% será para Sony (por su trabajo de distribución) y el 70% para pagar la deuda a la empresa privada y el contrato con la Espol, y para que Freaky Creations financie otros proyectos. 

La compañía tiene pensado, como el siguiente paso más inmediato, llevar el videojuego a un mayor número de personas, y para ello están trabajando desde ya en la versión para PC. 

“Queremos que salga en Windows, Mac, Linux, y de ahí pasar a otras plataformas como Nintendo, Xbox, para poder expandir el campo de venta”, indica emocionado Jorge. 

Freaky Creations también ha ido invitado por la multinacional Sony a importantes eventos de la industria en Brasil y México.

Para los interesados en adquirir el videojuego ecuatoriano, pueden ingresar a la siguiente página web https://bit.ly/2uHbwsT

Entradas Random

Entradas Populares del Mes