Gmail se renovó | SysComSaEc

Gmail se renovó


En días pasado habíamos anunciado que Google realizaría un cambio notorio en el rediseño de su aplicación de correos Gmail, además de recibir nuevas características que prometen mejorar sustancialmente la experiencia del servicio. y ya se puede decir que es una realidad, Primero, Google envió un correo a los usuarios de Gsuite informándoles de que están trabajando en un rediseño, y hace unas horas se confirmaba oficialmente según Google. 

Aunque Google aseguró que todavía está en una "fase de borrador", se ha tenido acceso a algunas capturas que muestran cómo será el rediseño tanto para la web como en las apps para Android y iOS. 

La nueva versión introduce las respuestas inteligentes de Gmail en la web. Esta característica genera respuestas automáticas en función del contenido del correo electrónico, simplificando así el proceso de gestión. 


También se estrena la posibilidad de silenciar temporalmente correos electrónicos y una nueva barra lateral en la que se podrá mostrar el calendario o Google Keep. Esta última característica, en cierto modo, acerca a Gmail al terreno de Microsoft Outlook. 


Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores, tendrá lugar en Mountain View el próximo 8 de mayo. Sería bastante razonable que el nuevo rediseño de Gmail debutara durante el evento.



Las aplicaciones móviles ya tienen, desde hace tiempo, integradas las respuestas inteligentes (smart replies), y es una funcionalidad que también llegará a la versión web. 




Como vemos, la apariencia también ha cambiado bastante, con un diseño más "limpio y fresco" (material design) que también coincide con el que se incluye en las aplicaciones móviles. 


A la versión web también llegará la posibilidad de postponer emails, una funcionalidad que también se encuentra en Inbox. Otro aspecto interesante es que a través de la barra lateral podremos acceder rápidamente a aplicaciones como Calendar o Keep. 

Uno de los cambios más importantes llega con el rediseño que Google está haciendo a Tasks, el gestor de tareas que viene integrado en Gmail y que lleva muchos años sin actualizar su diseño. Con estos cambios Google podría buscar potenciar el uso de Gmail en los Chromebooks, pudiendo realizar muchas más tareas sin abandonar Gmail. 



Por este motivo, Google te dará a elegir entre tres diseños diferentes: 

1. Por defecto: te mostrará qué tipo de archivos adjuntos incluye el email (imágenes, documentos, audio, etc.) directamente desde el inbox 

2. Confortable: elimina estos iconos y en su lugar muestra el típico clip que indica que hay un adjunto (así ves muchos más correos en menos espacio) 

3. Compacto: parecido al diseño "Confortable" pero condensa todavía más la cantidad de emails que aparecen en el inbox 

La información filtrada no indica si las aplicaciones móviles incluirán algunas de estas mejoras o si simplemente se trata de un importante rediseño de la versión web.

Entradas Random

Entradas Populares del Mes