Netflix saca su propio Stories, semejante al de Instagram. | SysComSaEc

Netflix saca su propio Stories, semejante al de Instagram.

La popular página de servicios de streaming de películas y series Netflix, ha estado pensando mostrar los trailers de las películas y series al puro estilo de Instagram. Por lo tal ha habilitado un formato parecido a las Stories en la parte superior de la aplicación para que los suscriptores puedan deslizar los avances del contenido que estén disponible.

Las Stories o trailers de Netflix tendrán una duración de 30 segundos y se presentarán en formato vertical por lo que los usuarios podrán ir deslizando los diferentes vídeos, así como añadir a la lista o visualizar el contenido que se está presentando. El modelo, basado en el diseño que utiliza Instagram y Snapchat, es el siguiente paso de la empresa por los resúmenes de las películas y series después de habilitar los tráilers en la página web.

La función está llegando a dispositivos iOS a partir de este jueves 19 de abril y, según el servicio de streaming, llegará muy pronto a Android.

Netflix pretende que los usuarios puedan encontrar contenido más rápidamente y según sus gustos. "Años de pruebas han dejado en claro que las vistas previas de video ayudan a nuestros miembros a navegar menos y descubrir nuevos contenidos más rápidamente", señaló la compañía en un comunicado, en el que resaltó la importancia del lanzamiento de las vistas previas en la app.

La nueva apuesta de la compañía parece ir por buen camino, sobre todo por responder a la demanda de los suscriptores para facilitar los tráilers de las películas y las series y así hacer la búsqueda más rápida y sencilla. En la página principal de Netflix ya podemos ver los avances y el implementar la misma táctica en la app parece un movimiento muy lógico.

Están siendo buenos momentos para el servicio de streaming. La empresa sigue cosechando éxitos mientras sigue apostando por el contenido original y por directores de renombre como Martin Scorsese. Los esfuerzos están dando sus frutos y, en el primer trimestre de 2018, Netflix ha conseguido superar los 125 millones de suscriptores.


Entradas Random

Entradas Populares del Mes