Michihito, el primer robot candidato a alcalde. | SysComSaEc

Michihito, el primer robot candidato a alcalde.

Lo que hasta poco era visto solo en cines o en libros de ciencia ficción ya se convirtió en realidad, un robot que se presentó por primera vez en unas elecciones para la alcaldía. Esto sucedió en Tama, un distrito de Tokio en Japón, este evento que parece ficticio ha sido posible gracias a una Inteligencia Artificial (IA).

En este distrito japonés, los carteles pegados en todos lados muestran las caras de los sonrientes líderes del partido, con consignas que prometen un cambio para la ciudad. Junto a ellos, el candidato robot Michihito Matsuda, ese el nombre con el que fue bautizado este robot basado en IA, según cuentan en Otaquest y NHK News. 

Además de los carteles, la campaña electoral de Michihito Matsuda contó con furgonetas que trasladaban el mensaje de este inusual candidato por las calles de Tama. De aspecto femenino y en color plateado, Michihito Matsuda prometía en sus mensajes "oportunidades justas y equilibradas para todos" así como promover el diálogo entre diferentes fuerzas políticas para encontrar el mejor rumbo para el desarrollo de Tama. 

Al final, el robot no pudo hacerse con la alcaldía en la segunda vuelta de las elecciones municipales que tuvieron lugar el domingo pasado. Fue el tercer candidato más votado, con 4.013 votos, por detrás de Hiroyuki Abe, que obtuvo 34.603 votos, y Takahashi Toshihiko, con 4.457. 

Los padres de la iniciativa han sido Tetsuzo Matsuda y Norio Murakami. El primero es el vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank y el segundo es un ex empleado de Google Japón. El objetivo de ambos es demostrar que el futuro pasa por el desarrollo de algoritmos que sean capaces de recoger y analizar los deseos de toda la población para plasmarlos en políticas.





Entradas Random

Entradas Populares del Mes