Se podrá etiquetar mensajes en WhatsApp | SysComSaEc

Se podrá etiquetar mensajes en WhatsApp

Hay que reconocer que la aplicación WhatsApp está cada vez tratando de mejorar su app de mensajería para satisfacción de sus usuarios, esta vez tiene pensado en una nueva función, que se trata de etiquetas que facilitaran la organización de mensajes y chat, según indica la compañía en el apartado de preguntas frecuentes de su página web. Con esta nueva función, será posible crear diferentes etiquetas, cada una con un color personalizado, y añadirlas a conversaciones o a mensajes determinados. El punto fuerte de esta nueva propiedad es que ayudará al usuario a la hora de buscar mensajes concretos. La compañía no ha concretado cuando la app contará con esta función. Pero sí ha explicado cuál será su funcionamiento. Para crear una etiqueta, el usuario tendrá que mantener presionado un chat o un mensaje en concreto —al igual que ahora se hace para borrarlo, copiarlo o responder al mismo. Después tendrá que asignarle una etiqueta del color que elija. De esta forma, podrá marcar hasta 20 mensajes destacados. 

Una vez creadas las etiquetas, el usuario podrá eliminarlas o cambiar sus ajustes. Para ello, tendrá que acceder a una ventana de gestión de etiquetas pulsando en la franja superior de los chats —de la misma forma que cuando se desea a acceder a la información sobre las conversaciones. En la nueva pantalla el usuario podrá ver todos los mensajes destacados con etiquetas, eliminarlas o copiar el texto de los mensajes. 

La compañía ya anunció que en enero que también incluiría esta función en WhatsApp Business, la aplicación de WhatsApp para los negocios. En este caso la app permite organizar mensajes y chats y realizar filtrados sencillos. El usuario puede además agrupar mensajes en etiquetas por estado de los pedidos, por clientes o por tipos de mensaje. 

Esta no es la primera medida de WhatsApp para facilitar el trabajo a los usuarios. El año pasado la aplicación introdujo una propiedad para ayudarle a encontrar sus contactos preferidos. Para ello, puede fijar un chat favorito para que esté siempre destacado en primera posición por encima del resto.


Entradas Random

Entradas Populares del Mes