Facebook "donó" millones de dólares a políticos que interrogaron a Mark Zuckerberg | SysComSaEc

Facebook "donó" millones de dólares a políticos que interrogaron a Mark Zuckerberg


Aún hay mucha tela de que cortar luego de las ultimas y escandalosas noticias y prácticas que conciernen y encierran el tema de Facebook y la filtración o robo de información de más de 87 millones de perfiles de usuarios de la red social más grande de la internet por parte de Cambridge Analytica, y que hicieron que el cofundador y presidente ejecutivo de la compañía Facebook, Mark Zuckerberg tuviera que comparecer ante las comisiones de Comercio y Judicial del Senado de Estados Unidos. Pero se ha podido saber que esta Red Social a lo largo de los últimos años ha llegado a gastar más de siete millones por concepto de donaciones a los partidos Demócrata y Republicano de los EEUU, de esta cantidad millonaria más de 600 mil dólares fueron destinados en los primero cuatro meses del año en curso, esto según el Center for Responsive Politics, el cual es un organismo sin ánimo de lucro que fiscaliza las donaciones y empleo de dinero en la política de los EEUU, una práctica legal siempre y cuando los datos se hagan públicos. Esto quiere decir que Mark Zuckerberg, creador y actual cabeza de Facebook, ha pagado coincidentemente grandes cantidades de dinero a los políticos que este martes y miércoles le interrogaron en el Senado de los EEUU. 
Según los datos de este portal, el partido más beneficiado con esta práctica (que también llevan a cabo empresas como Amazon, que ha donado 4 millones de dólares desde su creación; o Google, que supera a Facebook solo en 2016, cuando donó 9 millones de dólares para las elecciones presidenciales en Estados Unidos ese año) es el Demócrata, con 438.309 dólares obtenidos de la compañía de Zuckerberg solo en 2018, una tónica que se repite desde que comenzó con las donaciones. El Partido Republicano se habría embolsado 184.200 dólares en estos primeros cuatro meses, una cantidad claramente inferior, pero nada desdeñable. 

También se recogen datos de donaciones dirigidas directamente políticos. Así, se da el caso de que las dos personas que se encuentran a la cabeza de la lista son dos senadores: Doug Jones (que recibió 35.824 dólares) y Claire McCaskill (con 22.200 dólares), ambos demócratas. Esta cámara fue la que más “amablemente” trató a Zuckerberg durante su comparecencia. 

En esta línea, se puede observar que desde 2014, los senadores demócratas Cory Booker y Kamala Harris llevan recibiendo las mayores cantidades de donativos, si bien también ha contribuido en las campañas de algunos congresistas demócratas, como Anna Eshoo. “Algunos se han manifestado conmocionados, sorprendidos de que compañías como Google y Facebook compartan datos de los usuarios con los anunciantes. ¿Alguno de estos individuos se detuvo a preguntarse por qué Google y Facebook no cobran por el acceso? Nada en la vida es gratis”, afirmaba el republicano Orrin Hatch, quien tampoco se salva de la “lluvia” de dinero de Facebook, pues ha recibido 15.200 dólares desde 2014.

Entradas Random

Entradas Populares del Mes